Certificacion OEA

Nuestros Servicios

Como Consultores OEA nos encargamos de implementar para nuestros clientes el modelo de cumplimiento Operador Económico Autorizado, para su  certificación internacional Aduanera. Nuestro programa apoya la certificación de operadores de la cadena logística de comercio exterior que cumplen con los estándares que garantizan la seguridad de sus procesos y operaciones comerciales.

¿Por qué es importante la Certificación OEA?

La globalización de los mercados ha incrementado los riesgos asociados al comercio exterior, tales como el contrabando, falsificación de productos o terrorismo. Por esta razón, los países comenzaron a promover programas orientados a garantizar el movimiento seguro de los bienes a nivel global, lo que dio origen al Marco de Normas para la Seguridad y Facilitación del Comercio Mundial (SAFE), suscrito por Aduanas de Chile en 2005. 

Una certificación Aduanera permitirá que  tu empresa sea reconocida como una empresa «confiable» en el ámbito de comercio exterior por lo que tuve actividades de comercio será mas seguras y rentables.

Beneficios

  • Procedimientos expeditos de aforo.
  • Inspección preferente de sus mercancías en sus instalaciones.
  • Uso prioritario de tecnología para fiscalización de mercancía.
  • Atención prioritaria para despacho de mercancía.
  • Menores costos de exportación.
  • Pago diferido de derechos aduaneros.
  • Ahorro financiero por cada aforo.
  • Operador validado para efectos de auditoría anual contable y aduanera.
  • Certificación por 3 años, renovables.

Entregar un producto más competitivo reporta beneficios en materias de imagen, posicionamiento de sus marcas y mayores volúmenes de exportación, solo por ser parte de una red global OEA.

Terrestre
large-modern-warehouse-theme-blur-background_1385-1609
Almacenistas
foto puerto
foto puerto 2
Puertos
despegue-de-aviones-678x381
Maritimo

Anterior
Siguiente

Consulte sin compromisos respecto de los requisitos y pasos para fortalecer su modelo comercial y financiero, en tiempos donde la competencia y velocidad de los negocios es clave. Una estrategia regulatoria eficaz y eficiente le ayudará a  REDUCIR EL RIESGO, TIEMPO Y COSTOS.

Solicite una reunión

Reserva en calendario de reuniones – click aquí