MINCORE se une a más de 2.000 organizaciones de todo el mundo para apoyar públicamente las recomendaciones del TCFD

30 de junio de 2021 – Hoy,  Mincore  se incorpora al Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas), uniéndose a más de 2.000 organizaciones para demostrar su compromiso con la construcción de un sistema financiero más resiliente y la protección contra el riesgo climático a través de mejores divulgaciones.

El TCFD, presidido por Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg LP y Bloomberg Philanthropies, ofrece a los participantes del mercado recomendaciones para abordar el impacto financiero del cambio climático en sus negocios. Al aumentar la transparencia sobre los riesgos y oportunidades relacionados con el clima financieramente materiales, las recomendaciones promueven una toma de decisiones financieras más informada por parte de los inversores, prestamistas y otros.

Los colaboradores del TCFD abarcan los sectores público y privado e incluyen gobiernos nacionales, bancos centrales, bolsas de valores, agencias de calificación crediticia, organizaciones financieras y empresas del sector privado de una variedad de industrias.

Es una gran oportunidad para mincore ser parte de un gran equipo de trabajo, que está comprometido con las recomendaciones para la implementación de estándares ambientales en diversos sectores de la economía chilena.  Estamos orgullosos de apoyar el TFCD. Christian Puebla, Mincore.

La aplicación generalizada de las recomendaciones del TCFD proporcionará a los inversores, stakeholders obtener y analizar información coherente y pertinente para comprender los riesgos y oportunidades económicos resultantes del cambio climático. El aumento de la divulgación de información en línea, con las recomendaciones en todos los sectores y geografías, ayudará a los mercados globales a tomar decisiones de asignación de capital más eficientes y a ajustarse adecuadamente a los efectos perturbadores del cambio climático global.

La implementación de las recomendaciones del TCFD proporciona a las empresas:

  • Un acceso más fácil o mejor al capital aumentando la confianza de los inversores, donde los riesgos relacionados con el clima se evalúan y gestionan adecuadamente,
  • Mejor capacidad para cumplir con los requisitos de divulgación existentes mediante la presentación de información importante en las presentaciones financieras,
  • Mayor conciencia y comprensión de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima, lo que resulta en una mejor gestión de riesgos y una planificación estratégica más informada, y
  • La capacidad de abordar proactivamente la demanda de información relacionada con el clima por parte de los inversores en un marco que los inversionistas están exigiendo cada vez más.