Crisis en la cadena de suministros: pronunciamiento de Biden tras reunión con operadores portuarios y transportistas de EE. UU

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Crisis en la cadena de suministros

Crisis en la cadena de suministros: pronunciamiento de Biden tras reunión con operadores portuarios y transportistas de EE. UU

Biden habla sobre los esfuerzos de su Gobierno para aliviar los cuellos de botella del transporte mundial

Por Anneken Tappe, CNN

El presidente Biden está hablando en conferencia sobre los planes de su administración para solucionar los cuellos de botella en el transporte mundial.

El presidente se reunió más temprano con funcionarios de alto rango y partes interesadas para discutir cómo abordar colectivamente los problemas. Participaron en las conversaciones operadores portuarios, asociaciones de camioneros, sindicatos y ejecutivos de Walmart, FedEx, UPS y Target.

La Casa Blanca trabajará con las empresas y los puertos en un «sprint de 90 días» para aliviar los cuellos de botella, según un funcionario de alto rango la administración. Algunos empezarán a trabajar las 24 horas del día para solucionar los retrasos.

El puerto de Los Ángeles pasará a prestar servicio 24 horas al día los siete días a la semana, equiparándose a las operaciones del puerto de Long Beach, que ya trabaja las 24 horas, según el funcionario. Estos dos puertos gestionan el 40% del tráfico de contenedores de Estados Unidos.

Antes de sus declaraciones, Biden dijo en un tuit que su administración está «trabajando las 24 horas del día para mover las mercancías más rápido».

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se refirió este miércoles a los problemas de la cadena de suministro y al aumento de la inflación. Al respecto dijo que la administración no puede «garantizar» cuándo se resolverán los problemas, y que están utilizando «todas las herramientas» a su disposición para aliviar el impacto en los consumidores.

«No puedo predecir que vayamos a resolver todos los problemas mañana o la semana que viene. No lo haremos. Estamos saliendo de una crisis económica causada por una pandemia, pero lo que estamos haciendo es trabajar para utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para aliviar el impacto en el pueblo estadounidense, aliviar el impacto en las familias de cara a las fiestas, pero ciertamente más allá de eso», dijo Psaki.

La secretaria de prensa se refirió al anuncio realizado por el Gobierno de Biden el miércoles más temprano y a sus esfuerzos para solucionar los cuellos de botella en dos puertos de California.

Psaki tampoco garantizó que los estadounidenses reciban los paquetes navideños a tiempo.

«No somos el Servicio Postal ni UPS ni FedEx. No podemos garantizarlo. Lo que sí podemos hacer es utilizar todos los medios de los que dispone el Gobierno federal para reducir los retrasos, para asegurarnos de que estamos abordando los cuellos de botella en el sistema, incluidos los puertos y la necesidad de que estén abiertos más horas para que las mercancías puedan llegar, y podemos seguir presionando no solo a los trabajadores y a los sindicatos, sino también a las empresas para que tomen todas las medidas posibles para reducir estos retrasos»

Cuando le consultaron sobre si los estadounidenses deberían esperar que la inflación empeore antes de mejorar, Psaki dijo que «no haría una predicción», ya que hay varios problemas que afectan a la cadena de suministro.